martes, 4 de mayo de 2010

VISITA AL MUSEO DEL FERROCARIL DE MADRID

¿Qué actividad podemos hacer un fin de semana en Madrid?

Una actividad muy divertida y educativa, que se puede llevar a cabo con los niños un sábado, es una visita al Museo del Ferrocarril de Madrid.

En este museo se encuentra recogida gran parte de la historia del ferrocarril en España, gracias a su archivo fotográfico y documental, además cuenta con numerosas salas que contienen material relacionado con la actividad ferroviaria, así como exposiciones itinerantes y temporales; y quizás lo más llamativo: las máquinas y trenes que están allí expuestos.

En el museo podemos recorrer las siguientes salas de colecciones con material de exposición:

  • Sala de Tracción: Con más de 30 máquinas de tren y coches de viajeros.
  • Sala de Relojes: Más de 20 relojes que estuvieron en instalaciones ferroviarias.
  • Sala de Faustino García Linares: Con piezas, fotografías y recreaciones que ilustran el mundo ferroviario a lo largo del tiempo.
  • Sala de Viaje: Elementos relacionados con el viaje en tren.
  • Sala de Infraestructuras: Sala que nos aproxima a las infraestructuras que permiten la circulación del tren. Contiene una película ilustrativa.
  • Sala de Modelismo: Sala con colecciones de trenes de juguete y maquetas.
  • Enclavamiento Algodor: Sala que nos muestra lo que es un enclavamiento y su utilidad para controlar en la distancia los cambios de agujas y señales.

Así como actividades especialmente pensadas para los más pequeños: Programa escolar, Teatro familiar, Tren de jardín, Talleres didácticos, Campamentos urbanos, Mercadillo de modelismo ferroviario, Tren de Navidad.

Y si quieres saber como se viajaba en tren en los años veinte, no te puedes perder un viaje en el Tren de la Fresa con salida desde este museo. El destino es la ciudad de Aranjuez, un viaje de una hora de duración, en la que podrás vivir esta experiencia única y disfrutar de un día en familia degustando fresones y visitando el palacio Real y el museo de Falúas en Aranjuez.

La información básica para poder ir al museo es la siguiente:

Horario de visitasDe martes a domingo: de 10.00 a 15.00 h.
Lunes: cerrado.
Mes de agosto: cerrado.
Días festivos que el Museo permanece cerrado: 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembreLocalización y accesos: Paseo Delicias 61. 28045 Madrid



Autobuses: 8, 19, 45, 47, 59, 85 y 86. Metro: línea 3, estación de Delicias. Cercanías: líneas C10 y C7b, estación de Delicias.Es un buen plan para un fin de semana, que aproxima a los más pequeños al maravilloso mundo del ferrocarril y nos permite vivir una experiencia diferente junto a nuestra familia.






http://www.museodelferrocarril.org/


No hay comentarios:

Publicar un comentario