viernes, 23 de abril de 2010

TIPOS DE LOCOMOTORAS

La composición de un tren está dividida en dos grupos, el primero de ellos es la máquina que es la parte del tren que permite el movimiento, y los vagones que pueden ser de viajeros (coches) o de mercancías.

Existen distintos tipos de máquinas de tren en función de la tecnología de tracción que utilicen:
  • Vapor: Ya en desuso. La locomotoras de vapor son impulsadas por vapor de agua.
  • Diesel: Son aquellas que utilizan como fuente de energía la producida por un motor de combustión diesel. Dentro de esta tipología existe una pequeña clasificación:
  • Diesel-eléctrico: La máquina está compuesta por dos elementos, un motor diesel que mueve un generador eléctrico y uno o varios motores eléctricos que son los que trasmiten la fuerza motora y que mueve la máquina.
  • Diesel-hidráulica: Estas locomotoras utilizan un sistema de turbinas hidráulicas, este mecanismo hace llegar la potencia al motor diesel y este a su vez mueve las ruedas del tren.
  • Eléctico: Este locomotoras tienen como fuente de energía la electricidad, que toman de la "catenaria".

A continuación podéis ver un conjunto de fotografías en las que aparecen distintas tipologías de máquinas y de vagones/coches. Fotos obtenidas en estaciones de ADIF y en una visita al Museo del Ferrocarril de Vilanova y la Geltrú en Barcelona.

http://www.museudelferrocarril.org/castellano/principal.asp







Visit My Photos - 15 Pics



Locomotoras y trenes








2 comentarios:

  1. no estan en desuso en todo el mundo estan preservadas y muchas en funcionamiento en trenes turisticos e industriales calixto argentina

    ResponderEliminar
  2. ThinkPad X1 Titanium - TITanium Art & Design
    ThinkPad titanium chain X1 - TITanium Art & Design. ThinkPad - titanium car A high-quality X-shaped tablet with removable controllers. Available titanium alloy nier for order online. Rating: 5 · ‎2 votes titanium guitar chords · ‎€14.00 · ‎In titanium mens rings stock

    ResponderEliminar